Print Friendly

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este lunes con el presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, en una visita de cortesía concedida por el mandatario salvadoreño en la que se abordaron temas de importancia en la agenda bilateral.

 

Al encuentro, celebrado en Casa Presidencial, también asistió el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez; el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar; y miembros del equipo del presidente electo.

 

“Fue una reunión muy cordial, hay mucha coincidencia en los proyectos de mediano y largo plazo entre el presidente Morales y el presidente Sánchez Cerén”, aseguró el canciller salvadoreño tras la reunión.

 

“Aprovechamos para abordar temas bilaterales como el establecimiento de un grupo de alto nivel en seguridad; el tema de la unión aduanera y la facilitación del comercio, libre tránsito de personas y mercancías entre Guatemala y El Salvador”, indicó.

 

Añadió que también se abordó el trabajo de la policía binacional y la inversión que se realiza entre ambos países para mejorar la conectividad, enfatizando en la construcción que realizará El Salvador de dos puentes binacionales en las fronteras La Hachadura y Anguiatú, y el puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas, que  sería intervenido por Guatemala.

 

El presidente electo también extendió una invitación al mandatario salvadoreño para asistir a su toma de posesión el próximo 14 de enero en la ciudad de Guatemala.

 

Asimismo, el presidente Sánchez Cerén invitó al mandatario electo y al actual presidente guatemalteco, Alejandro Baltazar Maldonado Aguirre, a asistir a la XLVI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realizará el próximo 18 de diciembre en la capital salvadoreña y en la que El Salvador entregará la presidencia pro témpore de dicho organismo.

 

San Salvador, 23 de noviembre de 2015.