Print Friendly

La selección nacional de fútbol playa enfrentó hoy en San Sebastián Salitrillo a una selección de entusiastas y aguerridos jóvenes de este municipio, en el marco del Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

 

Los seleccionados nacionales fueron recibidos como estrellas en la cancha de fútbol playa, misma que fue construida en 2011 por la alcaldía municipal en el parque central de esta localidad.

 

“Estas oportunidades solo se dan una vez en la vida”, dijo una  fanática local del equipo nacional luego de fotografiarse con los jugadores.

 

“No sentimos emocionados y estamos orgullosos de ellos porque han sacado la cara por nuestro país”, dijo antes del partido Melvin Vásquez, de 22 años, quien es el capitán del equipo municipal de fútbol playa en San Sebastián Salitrillo.

 

Con la humildad y simpatía que caracteriza al equipo dirigido por Rudis Gallo, los seleccionados posaron para las fotos que decenas de habitantes de Salitrillo les solicitaron.

 

El capitán Agustín Ruiz dio las gracias al presidente Salvador Sánchez Cerén por haber sido invitados a participar en el Festival para el Buen Vivir.

 

“Es un día muy hermoso para estar en este lugar. Le agradezco a nuestro Gobierno de la República por la invitación. Vamos a jugar para divertirnos y para divertir a los jóvenes para que sigan adelante por el buen camino”, expresó Ruiz, una de las estrellas del equipo nacional.

 

Destacó el esfuerzo de la Alcaldía Municipal, cuando era dirigida por el actual viceministro de Educación, Francisco Castaneda, por construir la cancha para la práctica de la modalidad de fútbol playa.

 

“Los jóvenes se van a motivar y van a seguir adelante”, expresó el seleccionado.

 

Agustín también resaltó la importancia del trabajo conjunto “por el futuro de los los niños y jóvenes para sigan adelante”.

 

El amistoso encuentro concluyó con marcador de 1 a 3 a favor de la selección nacional, con goles de Ruben Batres, Agustín Ruiz y Roberto Membreño.

 

Para San Sebastián Salitrillo descontó el capitán Melvin Vasquez, quien también es parte del equipo el Nuevo San Sebastián, de la tercera división de fútbol.

 

Los seleccionados de fútbol playa también participaron en el programa de radio y televisión del presidente Salvador Sánchez Cerén, Gobernando con la Gente, realizado en el parque central.

 

 

San Sebastián Salitrillo (Santa Ana), 18 de julio de 2015.