Print Friendly

Estamos ante una nueva sentencia de carácter político, plenamente articulada con las acciones de bloqueo del partido ARENA y fuera de las competencias de la Sala de lo Constitucional, la cual invade las funciones de otros órganos de Estado e impacta negativamente en los derechos de los trabajadores del sector público.

Celebramos que la Sala de lo Constitucional reconozca la legalidad de las Letras del Tesoro como instrumento válido en los términos y limites que ya establece la ley.
Las medidas contenidas en esta sentencia, con mayor profundidad y amplitud están desarrolladas en el Decreto de Austeridad aprobado y vigente en este Gobierno.
Estudiaremos con los ministros del ramo y con los trabajadores y trabajadoras del sector público el impacto de esta sentencia en sus prestaciones vigentes y en los contenidos de los contratos colectivos que pueden ser afectados negativamente.
El Presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a su equipo económico de gobierno, trabaja en las iniciativas que garanticen salir de la crisis a la que pretende llevarnos el partido ARENA junto a la Sala de lo Constitucional.
Nuevamente el Gobierno reitera su llamado al pueblo salvadoreño a estar alerta, manteniéndose debidamente informado y respaldando las medidas que adoptaremos para salvaguardar los intereses del país.

 

San Salvador, 28 de julio de 2017.