Print Friendly
  • El portavoz de la Presidencia aseguró que el avance en el diálogo con los sectores involucrados en el tema, del que derivó la contratación del consultor que realiza los estudios actuariales de las distintas propuestas, genera el escenario para aprobar la reforma en septiembre.

 

Las condiciones para aprobar una reforma integral al sistema de pensiones que garantice un pago justo a los jubilados y la estabilidad de las finanzas públicas están dadas para lograr un consenso este mes, aseguró el portavoz gubernamental, Eugenio Chicas.

 

“El Presidente de la República está viendo con mucha esperanza, de manera muy positiva, cómo va avanzando el debate sobre el tema de pensiones”, aseguró el secretario de Comunicaciones en declaraciones brindadas a la prensa este jueves.

 

Añadió que la llegada de Eduardo Melinsky es “una buena noticia para el país”.

 

Él es el consultor internacional, con mucho prestiguo, contratado por el gobierno para realizar los estudios actuariales y financieros de las propuestas de reforma al sistema de pensiones.

 

Añadió que el hecho de que el consultor se esté reuniendo ya con distintos sectores, incluidos todos los partidos políticos en la Asamblea Legislativa, para solventar sus interrogantes sobre las reformas presentadas, “ofrece un panorama para señalar de que ya no hay pretexto para seguir prolongando la discusión sobre la reforma integral del sistema de pensiones”.

 

“La venida del consultor es muy positiva respecto a desideologizar y despartidizar un tema que es de interés nacional, y un tema que debe de ser visto a la luz de la experticia técnica de qué es más conveniente para asegurar pensiones juntas, sostenibles en el tiempo y fiscalmente sustentables”, dijo el secretario.

 

“Como gobierno tenemos la esperanza, la expectativa de que este mes de septiembre es el idóneo para arribar a una reforma”, agregó.

 

 

San Salvador 14 de septiembre de 2017.