Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén manifestó  hoy que el trabajo comunicacional de su gobierno está orientado a garantizar la libertad de información y expresión, ya que la misma constituye un derecho fundamental para la democracia del país.

“Tenemos que trabajar por hacer valer este derecho,  sin él no puede haber democracia, este país debe de estar informado y debe ser la población la que con la información que genere el gobierno tome sus propias decisiones”, dijo el mandatario en conferencia de prensa brindada en Casa Presidencial luego de la juramentación del nuevo secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

 

“Ahora se está tratando de generar una guerra sicológica en la población para atemorizarla alrededor del tema de la criminalidad”, dijo el mandatario haciendo referencia al manejo informativo que hacen algunos medios de comunicación sobre el problema de la inseguridad en el país.

 

Aseguró que su gobierno siempre mantendrá una política de puertas abiertas para entablar diálogos “fraternos y seguros” con todos los sectores, con el fin de que la población se mantenga informada sobre el quehacer del gobierno.

 

“Queremos decirle a los medios de comunicación que vamos a continuar conversando, a seguir difundiendo permanentemente la actividad del gobierno, y también continuaremos modernizando nuestro sistema de comunicaciones”, dijo el jefe de Estado.

 

El mandatario informó  además que solicitará a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia  celeridad en la resolución sobre las concesiones del espectro radioeléctrico, la cuales de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones finalizan en el 2016 y 2017.

 

“Necesitamos comenzar a trabajar en este tema desde ya. Para nosotros es importante que las concesiones no solo sean al sector privado, deben haber concesiones al sector público, a las radios comunitarias”, manifestó el estadista, a la vez que afirmó que las gestiones se realizarán a través del diálogo y respetando la autonomía de la Sala.

 

“Lo vamos a hacer conversando, platicando, no vamos a imponer nada, haremos nuestra interpretación de la Ley y sobre esa interpretación actuaremos”, dijo.

 

San Salvador, 15 de abril de 2015.