Print Friendly

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y el Alcalde Municipal de Soyapango, José Miguel Arévalo, firmaron este día –como representantes de ambas instituciones– un convenio que contribuirá al desarrollo integral de las mujeres del Municipio de Soyapango, particularmente las que se encuentran en condición de vulnerabilidad y exclusión social.

 

La firma de esta carta de entendimiento tiene como objetivo desarrollar acciones de cooperación entre la sede de Ciudad Mujer San Martín y la municipalidad de Soyapango, articulando de manera conjunta  las acciones necesarias para que todos los servicios y oportunidades que ofrece el Programa Ciudad Mujer lleguen a todas las mujeres de Soyapango.

 

“Queremos que más mujeres reciban nuestros servicios, que conozcan y ejerzan sus derechos. Queremos que más mujeres sean las protagonistas de su propio desarrollo, lo cual conducirá al desarrollo de sus propias familias, de sus comunidades y del país en general”, así lo expresó la Secretaria Pignato.

 

La funcionaria informó, que como parte de las acciones a desarrollar, en el marco de la firma de este convenio, Ciudad Mujer realizará una visita casa por casa en el municipio de Soyapango, con el objetivo de escuchar las necesidades de las mujeres que pertenecen a dicho municipio. También solicitó el compromiso de la Alcaldía a que impulse una campaña de prevención contra el cáncer de mamas y cérvico uterino, para motivar a las mujeres a realizarse los exámenes una vez al año.

 

Como parte del convenio, el Alcalde Arévalo informó que una vez a la semana saldrá un autobús de la Alcaldía de Soyapango hacia Ciudad Mujer y viceversa, para dar el servicio de transporte a las mujeres que lo necesiten.

 

Posterior a la firma del convenio, la Secretaria Pignato junto al Alcalde del Municipio de Soyapango, realizaron un breve recorrido por la feria de productos instalada en la sede, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, desarrolladas por la sede de Ciudad Mujer San Martín. Las expositoras de la feria fueron mujeres beneficiadas con capital semilla, como un incentivo otorgado por Ciudad Mujer, con el apoyo financiero de la Unión Europea, para el fortalecimiento de sus pequeños negocios.

 

En la actividad participaron más de 250 mujeres de diferentes zonas de los municipios de Soyapango, San Martín, así como también de San Vicente y Chalatenango, quienes ya han participado en programas de alfabetización en derechos de las mujeres y están conociendo las otras oportunidades de desarrollo que ofrece el Programa Ciudad Mujer. Además, participaron de la actividad del Día Internacional de la Mujer.

 

Dirección de Comunicaciones/ Secretaría de Inclusión Social. Tels: (503) 2244 2731, 2244 2818, 7140 0343 (Kellyn Delgado).  www.inclusionsocial.gob.sv  http://www.ciudadmujer.gob.sv/