Print Friendly

El Gobierno de la República informa al país que el sismo que esta noche estremeció parte del territorio nacional, con más intensidad en la zona sur de San Salvador y La Libertad, no provocó daños materiales o víctimas.

 

Tras el movimiento telúrico, ocurrido a las 8.17 p.m., se activó el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Además, las instituciones de gobierno, luego de las respectivas verificaciones, informaron que no hubo daños en ninguna infraestructura pública, incluidas la red del sistema nacional de salud, según confirmó el secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene trabajando para atender toda eventualidad. El Plan Verano 2017 continúa en ejecución para dar seguridad, protección, apoyo y auxilio a las familias veraneantes durante el periodo de  Semana Santa.

 

El sismo tuvo su epicentro en el municipio de Antiguo Cuscatlán, una magnitud de 3.9 grados y se sintió con mucha fuerza debido a su poca profundidad, de únicamente 3 kilómetros.

 

Después del evento principal de las 8.17 p.m., el sistema de monitoreo de sismos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha registrado otros 13 movimientos, de los cuales únicamente cuatro han sido perceptibles.

 

 

San Salvador, 9 de abril de 2017.