Print Friendly
  • El jefe de Estado se reunió con los representantes de las agencias de Naciones Unidas en el país para establecer rutas de trabajo que ayuden a hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promover acciones a favor de la seguridad y la adaptación al cambio climático.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo una reunión en Casa Presidencial con los representantes de las agencias del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador y su coordinador residente, Christian Salazar, en la cual reiteraron su cooperación con el gobierno para ayudar al bienestar de la población salvadoreña

En el encuentro el mandatario estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana; el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún; y el secretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

El jefe de Gobierno expresó a los representantes del Sistema su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015.

Aseguró que su administración ha puesto en marcha un esfuerzo de difusión de los ODS en las instituciones de gobierno, para que estos sirvan para orientar la elaboración y ejecución de sus proyectos.

El canciller Martínez expresó que para mañana 10 de noviembre se ha convocado una reunión del Consejo de Ministros en el cual se expondrán a detalle los ODS a los funcionarios del Gabinete de Gobierno.

El coordinador residente del Sistema aseguró por su parte que Naciones Unidas ha reconocido el compromiso del gobierno del presidente Sánchez Cerén con los ODS, manifestada durante la participación del mandatario en la Cumbre Mundial.

Además, expresó el respaldo del Sistema a la implementación del Plan El Salvador Seguro, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) y con el que se implementan acciones para revertir la inseguridad en el país.

“Los tres puntos principales que abordamos fue los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los mecanismos de coordinación para impulsarlo; el Plan El Salvador Seguro y la Cumbre sobre Cambio Climático, que se va a desarrollar en París (Francia) en diciembre, y las medidas que ya estamos tomando como compromiso nacionales de cara a esa cumbre”, informó el canciller Martínez.

 

San Salvador, 9 de noviembre de 2015.