Print Friendly

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) ha movilizado a cerca de 140 mil pasajeros en su ruta desde la estación Plaza Mundo, en Soyapango, hasta la terminal ubicada frente al Hospital Médico Quirúrgico, en San Salvador, durante la segunda fase de su prueba piloto.

Estos pasajeros han sido transportados de forma gratuita en las 10 unidades puestas en circulación –seis del tipo padrón y cuatro articuladas– para esta fase, que dio inicio el pasado 21 de enero y concluirá el próximo 20 de febrero.

Los pasajeros han comprobado la eficiencia, comodidad y seguridad de este nuevo sistema, cuyos recorridos se están realizando de forma gratuita.
Esta etapa ha servido para medir las frecuencias y tiempos de los desplazamientos de las unidades, las cuales realizan en promedio 8 recorridos diarios cada una, en horarios de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
De acuerdo al Viceministerio de Transporte, durante los primeros 18 días de implementación de la segunda fase cerca de 30 mil personas obtuvieron y personalizaron su tarjeta de pago electrónico, uno de los elementos fundamentales en la nueva cultura de transporte iniciada con el SITRAMSS.

Además, se han integrado 50 jóvenes seleccionados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) para al proceso de orientación a la ciudadanía que brinda el Viceministerio, la Policía de Tránsito y el personal de la empresa SUBES, que distribuye la tarjeta.

De igual forma, se ha fortalecido la campaña de información a través de la colocación de kioscos en centros comerciales ubicados en la zona de influencia del SITRAMSS y el corredor segregado, con el objetivo de orientar oportunamente a los usuarios y transeúntes sobre el uso de estas vías y las rutas alternas para la gestión del tráfico.

La tercera fase de la prueba piloto, en la que se incrementará la cobertura de usuarios, dará inicio el próximo 21 de febrero y concluirá el 20 de marzo.

San Salvador, 17 de febrero de 2015.