Print Friendly

El viceministro de Transporte, Nelson García, informó hoy que a partir de diciembre iniciarán las primeras pruebas pilotos con los buses articulados del SITRAMSS, las cuales será gratuitas para los usuarios que se desplacen desde Soyapango hasta San Salvador.

“Iniciarán la última semanas de diciembre, con lo que pretendemos mover alrededor de un 15% de la demanda del área de Soyapango. Será un plan piloto que nos permitirá no solo inducir al usuario a que conozca el sistema y sepa usar la tarjeta, sino también a  acostumbrarse cómo tomará el nuevo sistema de transporte”, informó el funcionario.

Asimismo, anunció que alrededor de  186 unidades de transporte que actualmente llegan al centro de San Salvador,  lo harán hasta la terminal del SITRAMSS en Soyapango, ya que  de ahí se efectuará el transbordo de pasajeros a los buses articulados que los conducirá a sus destinos.

Aseguró que las pruebas pilotos no retrasarán las obras en la terminal de integración de Soyapango, y sobre esto enfatizó que ya se está preparando una nueva licitación para reiniciar con los trabajos de construcción con otra empresa.

“Esperaríamos que a más tardar el próximo lunes o martes esté listo el nuevo proceso de contratación de las empresas que resulten seleccionadas” para la conclusión de la obra, que actualmente tiene un avance del 49%, dijo el viceministro, quien agregó que están a la espera de que el Banco de Desarrollo Interamericano (BID) de su aval a la nueva licitación.

El funcionario reiteró que el SITRAMSS constituye un proyecto estratégico de ordenamiento con el cual se logrará una transformación del transporte públicos de pasajeros en el país.

Agregó que aún no está definida la tarifa a cobrar a los usuarios, pero que se mantendrá el subsidio a personas de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes.

San Salvador, 19 de noviembre de 2014.