Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén ha trabajado en los primeros meses de su administración en la construcción de un gobierno que dialoga permanentemente para concertar soluciones que resuelvan los problemas del país, que mantiene una política abierta al mundo en función del desarrollo inclusivo y que trabaja por el desarrollo económico para garantizar el aumento de empleos dignos.

Así lo expresó el gobernante salvadoreño ante decenas de representantes de las comunidades aledañas a Monserrat, en San Salvador, donde este sábado se realizó el décimo programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

“Nosotros hemos construido un gobierno dialogante. Que busca entenderse, aún con aquellos que atacan las acciones que realiza el gobierno”, expresó el jefe de Estado al hacer un recuento de las principales líneas de trabajo en los primeros seis meses de administración, próximos a cumplirse.

“No hay otro camino, aquí nadie puede resolver solo los problemas. Los problemas únicamente los podemos resolver juntos”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

Una de las principales instancias de diálogo que ha puesto en marcha el gobierno es el Consejo Nacional de Justicia y Seguridad Ciudadana, en el que participan diversos sectores sociales, incluidos el partido ARENA y la ANEP, para buscar soluciones integrales al estructural problema de la inseguridad.

El Presidente también resaltó como otra de las grandes líneas de trabajo la apuesta por una política exterior abierta el mundo, libre de ataduras ideológicas, y en función del desarrollo inclusivo del país.   En menos de seis meses el gobierno ha concretado más de $600 millones en cooperación no reembolsable, monto que incluye los recursos que aportará el FOMILENIO II y el acuerdo con la Unión Europea, que destinará $200 millones al país entre 2014 y 2020.

El jefe de Estado indicó que su administración trabaja para alcanzar un crecimiento económico sostenible que logre crear más empleos en condiciones dignas para la población.

San Salvador, 29 de noviembre de 2014.