Print Friendly
  • En todo 2015 ambas plataformas han propiciado un contacto directo del presidente con la población de distintos municipios.

En vísperas de la Navidad y el Año Nuevo, el presidente Salvador Sánchez Cerén, la primera dama Margarita Villalta de Sánchez y miembros del gabinete de Gobierno visitaron la ciudad de Sonsonate, donde realizaron el último programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir del 2015.

 

La alegría que distingue a esta época del año se hizo presente en el parque central Rafael Campo de la referida ciudad, donde familias completas se congregaron para disfrutar de todas las atracciones y servicios que ofrecen las más de cuarenta instituciones que trasladan sus escritorios a esta fiesta popular.

 

La Secretaría de Cultura realizó presentaciones artísticas que evidenciaron el talento que caracteriza al pueblo salvadoreño, a través de bailes, pastorelas y otras manifestaciones.

 

La creatividad de las manos salvadoreñas no faltó en esta importante celebración, los visitantes pudieron comprar atractivos productos artesanales como bisutería, cuadros, nacimientos y vestuario.

 

En el último festival del año tampoco faltó uno de los personajes más famosos de la Navidad: Santa Claus, quien llegó cargado de juguetes y escuchó atento los buenos deseos de la niñez salvadoreña que pacientemente esperó su turno para conversar con él.

 

Más de 3.000 personas fueron atendidas por el equipo médico del festival, el cual brinda consulta médicas generales y especializadas en áreas como nutrición, pediatría, dermatología, optometría y odontología. Además, les fue entregado medicamento de forma gratuita.

 

Asimismo, se instaló un mercado agrícola con diversos productos, donde las comunidades pudieron realizar sus compras a precios accesibles.

 

De igual forma FONAVIPO hizo la entrega de más de 200 escrituras a familias que vivían en la incertidumbre por no contar con la certeza jurídica de sus viviendas y lotes.

 

“Me siento emocionado y alegre por recibir este beneficio que por muchos años había esperado”, dijo Douglas Mauricio Henríquez, uno de los beneficiaros de la entrega de escrituras.

 

En el marco del Plan Belén, numerosos voluntarios de distintas instituciones de gobierno impulsaron una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de celebrar las fiestas decembrinas con precaución, evitando el uso irresponsable de las bebidas alcohólicas y cuidando a las niñas y niños de los peligros de la pólvora.

 

Las comunidades sonsonatecas agradecieron al mandatario y a la primera dama, por estas iniciativas que fomentan la convivencia en las comunidades y permiten a las personas más necesitadas acceder a diversos servicios.

 

Sonsonate, 19 de diciembre de 2015.