Print Friendly
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta, llevarán el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir a uno de los municipios en donde la estrategia integral para garantizar la paz y tranquilidad está dando resultados.

 

Los habitantes del municipio de Soyapango serán mañana los protagonistas de una jornada de participación y convivencia ciudadana durante el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, que llegan de la mano del Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

 

La ocasión servirá para exponer y profundizar los resultados obtenidos hasta el momento gracias a la implementación de la estrategia integral de seguridad del Gobierno, la cual ha permitido dar pasos firmes para asegurar la paz y tranquilidad en el lugar gracias a acciones como el programa Jóvenes con Todo, el plan Cero Grafitis, la recuperación de espacios públicos, becas de estudio y facilitación de empleos.

 

Los resultados positivos de esta estrategia han sido posibles gracias al trabajo coordinado entre las organizaciones comunitarias y las instituciones de gobierno, alianza que acentuará en la jornada del próximo sábado.

 

El Presidente llega con las manos llenas a esta tercera edición de Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir que se realiza en Soyapango: entregas de computadoras Lempitas para centros educativos, implementos para la Policía Nacional Civil, inauguración de centros de atención a víctimas de la violencia y anuncios de importantes obras en el lugar son algunos de los beneficios que lleva al lugar.

 

A esto se suman los servicios que brindan las cerca de 50 instituciones públicas que forman parte del Festival para el Buen Vivir, un programa coordinado por el despacho de la Primera Dama.

Gracias a esta iniciativa, los soyapanenses podrán recibir atención médica en áreas especializadas como odontología, ginecología y optometría, con medicamentos gratis; además, dispondrán de productos agrícolas a bajos precios, acceder a información sobre instituciones de servicio público y disfrutar de actividades culturales y recreativas.

 

“Desde que conocimos la grata noticia de que el Presidente nos volvería a visita nos alegramos, porque sabemos que es la oportunidad de nuestra gente, de nuestro pueblo, de nuestras expresiones organizativas, de estar de la mano con el Presidente y el Gabinete de Gobierno”, ha dicho el alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo, en la víspera del desarrollo de la jornada del sábado.

 

El micrófono también se abrirá para que los habitantes del municipio, de forma directa, expongan al Presidente los resultados de las iniciativas en las que trabajan junto al Gobierno, trasladando además las necesidades que aún falta solventar y sus propuestas para hacerlo.

 

Las actividades darán inicio a partir de las 7 de la mañana en el polideportivo de la colonia Las Margaritas. Ambos programas podrán ser seguidos en todo el país a través de las señales de Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

 

San Salvador, 10 de febrero de 2017.