Print Friendly, PDF & Email

El personal administrativo-operativo de la Policía Nacional Civil y de la Academia Nacional de Seguridad Publica recibirá  conocimientos básicos sobre el sistema financiero a fin de que tomen buenas decisiones al momento de adquirir un producto.


Los titulares de ambas instituciones Comisionado Howard Cotto y el Licenciado Jaime Martínez firmaron respectivamente sus Cartas de Entendimiento con el Superintendente del Sistema Financiero, Ing. Ricardo Perdomo, con el propósito de establecer los alcances de la educación financiera a desarrollar con el personal.

 

La institución policial posee 26 mil miembros entre personal operativo y administrativo y la ANSP cuenta con unos  900 alumnos a los que se estaría llegando con esta alianza.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Ceren, fue el testigo de honor de la  firma de  los documentos que se rubricaron en el  marco del Programa presidencial Gobernando con la Gente que se desarrolló este sábado 27 de enero en el municipio de Cuscatancingo.

 

Estas dos instituciones  se suman a otras con quien esta superintendencia ya desarrolla un plan periódico de charlas financieras, entre ellas CONAMYPE, INJUVE, FOSOFAMILIA Y ISDEMU.

 

La Superintendencia del Sistema Financiero lidera el más importante Programa de Educación Financiera que ha llegado a más de 32 mil personas en centros escolares públicos y privados, universidades y en instituciones del estado con el propósito de que la población  conozca sus derechos y obligaciones en el mundo financiero.
Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente-Cuscatancingo, San Salvador.
Cuscatancingo (San Salvador), 27 de enero de 2018.