Print Friendly

El Superintendente del Sistema Financiero, Ing. Ricardo Perdomo,  firmó este sábado dos importantes cartas de entendimiento con las titulares del Instituto Nacional de la Juventud, Yeimi Muñoz, y de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Ileana Rogel,  que permitirá  educar financieramente a jóvenes y empresarios atendidos por estas instituciones.

 

El Presidente de la República, Salvador Sanchez Cerén, fue testigo de honor de la firma de los documentos que se realizó en el marco del programa Gobernando con la Gente, que tuvo lugar en el anfiteatro del Puerto de La Libertad.

 

La Superintendencia desarrolla un programa de Educación Financiera que se imparte a nivel nacional en centros escolares, universidades, a docentes, en los Festivales para el Buen Vivir, a través de programas radiales y revistas, por medio de los cuales se enseñan conceptos y estrategias básicas sobre el ahorro, elaborar un presupuesto y cómo crear metas financieras para el futuro.

 

Con la firma de las cartas de entendimiento, este programa ahora se ampliará a jóvenes de INJUVE para el desarrollo de actividades relacionadas con la transferencia de conocimientos  en temas financieros, con la finalidad que tomen buenas decisiones sobre  productos y servicios financieros.

 

También, se brindarán conocimientos de educación financiera  a empresarios formados por la CONAMYPE para que adquieran conocimientos fundamentales en aspectos vinculados con las finanzas y manejo de la actividad económica de la micro y pequeña empresa.

 

Ambas instituciones se comprometen a proveer el espacio físico en un ambiente adecuado y con el equipamiento necesario, donde serán impartidas las capacitaciones y charlas.

 

El superintendente Perdomó destacó  la importancia de contar con una sociedad educada financieramente, que permita poseer finanzas sanas y planificar el futuro.  En lo que va de la  gestión  del Presidente Salvador Sánchez Cerén la Superintendencia del Sistema Financiero  ha capacitado a cercande 30 mil personas a través de 183 actividades desarrolladas a nivel nacional.

 

Puerto de La Libertad (La Libertad), 11 de noviembre de 2017.