Print Friendly
  • La entrega se realizó en el marco del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, realizado este sábado en el municipio natal del jefe de Estado.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy diferentes implementos a la subdelegación de la Policía Nacional Civil de Quezaltepeque, en el marco del programa Salvador Cumple, con el propósito de fortalecer el trabajo territorial de los agentes en el municipio.

 

Para el mandatario, la labor realizada por la Policía Nacional Civil en el combate a la criminalidad ha sido clave para garantizar resultados favorables en la estrategia de seguridad impulsada por su gobierno.

 

El fortalecimiento que se ha dado a la dicha institución y a la Fuerza Armada, a través de la formación profesional de calidad, ascensos, promociones y equipamiento, ha permitido ejecutar con éxito las acciones y planes contra la criminalidad.

A este momento se registran importantes resultados: golpes certeros a las bandas criminales, reducción de alrededor del 50% en los  homicidios, el rescate de espacios públicos y la implementación de planes de prevención en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS).

En este sentido, también se entregó al alcalde de Quezaltepeque, Elio Lemus, materiales e implementos deportivos para apoyar los programas de prevención de violencia que se impulsan en el municipio, como parte del PESS.

 

La entrega realizada consistió en medallas de bronce, trofeos, balones, juegos de dominó, juegos de dama, juegos de ajedrez y 12 máquinas para la instalación de un gimnasio, además de 60 lámparas para iluminación.

 

De acuerdo con el viceministro de prevención social, Roberto Flores, estos implementos estarán a disposición de todas las comunidades con el propósito de activar todos los espacios públicos del municipio y fortalecer la convivencia.

 

 

Quezaltepeque (La Libertad), 22 de julio de 2017.