Print Friendly

El Subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, lanzó hoy las bases de la edición 2015 del Premio Salvadoreño a la Calidad y del Reconocimiento a las Mejores Prácticas, dando apertura a la convocatoria para que las empresas e instituciones públicas conozcan los requisitos para postularse y participen en esta estrategia nacional que busca acelerar procesos que lleven al país a un nivel superior de desarrollo humano y productivo.

En su intervención el funcionario dijo que la existencia de este Premio es la prueba de que el sector público y privado pueden trabajar juntos, “es una iniciativa que se ha preservado por cuatro años consecutivos y si logramos seguir trabajando de la mano, con reglas claras, se podrá generar una relación que permitirá sacar al país del subdesarrollo y  la pobreza y encaminarlo bajo la ruta del progreso donde pueda haber más justicia social y equidad”.

Por otra parte, se informó que el jurado había deliberado que para la edición 2014 no habría ningún ganador, puesto que las organizaciones postulantes no alcanzaron los requisitos establecidos para obtener estos galardones, en consecuencia se declararon desiertos en todas sus categorías.

Durante el evento se realizó un homenaje póstumo al Ing. Mario Andino, quien apoyó esta iniciativa desde sus inicios y fungía como presidente del Jurado Calificador.

El Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas fueron creados por Decreto Ejecutivo en diciembre de 2010, con el objetivo de reconocer a aquellas organizaciones tanto públicas como privadas que  poseen serios compromisos con los ciudadanos/clientes, la sociedad, sus empleados y sus proveedores, es decir  que  demuestran excelencia en su toda su gestión.

En su edición 2015,  se realizará un proceso riguroso a lo largo de todo el año, en el que participarán alrededor de 60 evaluadores pertenecientes a los sectores público, privado y académico; quienes visitarán las empresas e instituciones postulantes para corroborar la autenticidad de la gestión de las organizaciones o de los proyectos presentados.

Las entidades y organizaciones que participan por estas preseas adquieren beneficios como la mejora de la gestión organizacional, el incremento de la competitividad y la confianza de los usuarios; así como el reconocimiento a nivel nacional, al convertirse en referente de excelencia para otras organizaciones.

En la actividad participaron el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), Luis Cardenal; el Presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Pablo Durán; Elena de Alfaro, Carlos Calleja y  René Toruño, como representantes del Jurado Calificador.

San Salvador 20 de septiembre de 2014.