Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ordenó al ministro de Economía, Tharsis Salomón López, suspender la medida que dejaba sin subsidio al gas propano a más de 35 mil hogares, eliminándolos del padrón de beneficiarios de esta subvención.

En conferencia de prensa esta mañana, el titular de Economía y el director de Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía (MINEC), Rafael Barrientos, confirmaron que a partir de esta misma tarde los 35,464 hogares a los que se había anunciado que se les retiraría el subsidio serán reincorporados nuevamente a este beneficio.

De acuerdo con el ministro, el MINEC se encuentra realizando constantemente mejoras en el mecanismo de entrega del subsidio al gas, para garantizar que este llegue a los sectores más vulnerables, que realmente lo necesitan.

En ese marco, el funcionario aseguró que la suspensión del subsidio que se había anunciado se realizó luego de un estudio basado en el Mapa de Pobreza de El Salvador.

“Desafortunadamente hubo imperfecciones en las que se ha afectado a gente, eso es lo que hay que ir a verificar”, aseguró.

“El presidente nos ha pedido que hagamos una visita al terreno, que verifiquemos casa por casa y que logremos hacer esta incorporación lo más expedita posible”, añadió el director de Tecnologías de la Información del MINEC.
De acuerdo con datos de esta cartera de Estado, las mejoras realizadas en el mecanismo de entrega de esta subvención han permitido un ahorro al Estado de cerca de 245 millones de dólares.

Actualmente, de los 1.6 millones de hogares que existen en todo el territorio nacional, 1.3 millones (equivalente al 81.25% de la población y hogares del país) reciben el subsidio al gas.

San Salvador, 07 de octubre de 2014.