Surf City continúa su apuesta para posicionar a El Salvador como destino turístico

Surf City continúa su apuesta para posicionar a El Salvador como destino turístico

Como parte de los esfuerzos interinstitucionales impulsados por la gestión del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete Turístico, Surf City continúa posicionando el turismo nacional, sobre todo de la franja costera, a nivel mundial.

Dentro de la agenda que desarrolla dicha estrategia para este año, hoy inició la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, el cual se disputa en las playas Punta Roca y La Paz, en La Libertad, con la participación de 160 atletas nacionales.

SugeridoTurismo sigue siendo prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele

En ese sentido, Surf City, como apuesta insignia en materia de turismo, consta de cinco fases de intervención, en las cuales a través de un engranaje de instituciones públicas se están propiciando vías turísticas, puntos de atención, parques ecológicos, vías peatonales, centros de alto rendimiento, mercados, ciclorrutas, y centros de atención médica. Con el objetivo de desarrollar y colocar al país como uno de los principales lugares en el que se practique el deporte acuático.

El programa incluye, además, la creación de un circuito de playas, desde el oriente hasta el occidente. Algunas de las playas seleccionadas son El Zonte, El Palmarcito, El Tunco, El Sunzal, Punta Roca, La Paz, La Zunganera, El Pimental, Punta Mango, y Las Flores, entre otras.

Por otra parte, dentro de los alcances de la estrategia de Turismo desde el inicio de la gestión, este año el jefe de Estado confirmó que El Salvador fue seleccionado como sede de ISA World Surfing Games para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. También, el país destacó por ser sitio de primer nivel para practicar surf en 2020.