Print Friendly

Para el Presidente Sánchez Cerén la creatividad y fuerza que caracterizan a la juventud salvadoreña son clave para seguir avanzando en la cultura de paz.

La conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz evidenció el talento artístico de la juventud salvadoreña, ya que diversas expresiones culturales se unieron para celebrar este suceso histórico que devolvió la esperanza a toda una nación al poner fin a un conflicto armado de 12 años.

 

Antes de la ceremonia oficial, el toque musical lo puso el grupo de Jazz Cenar, quien deleitó a los asistentes con canciones como “Two of us”, “Guataca City” “Los hijos de Sánchez”, entre otras melodías más.

 

Asimismo, la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y el Ballet Folklórico Nacional se presentaron ante los invitados con entretenidas coreografías, muestra de las habilidades que caracterizan a la juventud de El Salvador.

 

El Coro Presidencial para el Buen Vivir no se quedó atrás, canciones como “Que canten los Niños”, “Color Esperanza”, “Ayer tuve un sueño” y “Los niños queremos paz” fueron parte de su repertorio.

 

De igual forma, diversas tarimas culturales instaladas a lo largo y ancho del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) acompañaron la celebración de este importante suceso de la historia del país.

 

Estas expresiones estuvieron a cargo de La Colmenita, la Escuela de Danza Flash Move, la Compañía Nacional de Danza, Los Chamucos, Teopantli, la orquesta de la casa de la cultura de San Vicente y del programa de adulto mayor del INPEP.

 

El Presidente Sánchez Cerén manifestó que, a 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, la reconciliación es una obra que demanda de amor al país, talento y esfuerzo, y es una tarea en la que todos tenemos una cuota de responsabilidad.

 

En este sentido hizo un llamado a las nuevas generaciones a ser actores del nuevo país que “tenemos que construir sobre los cimientos de la justicia, la libertad y la igualdad”.

 

San Salvador, 16 de enero de 2017.