Print Friendly

 

  • La nueva disminución en los precios de la energía se sumará a las bajas de más de un 30% que se registraron en 2015.

 

El gobierno prevé que la tendencia a la baja mostrada por los precios de la energía durante 2015 –que dejó una disminución acumulada superior al 30– continúe su influencia durante 2015, favoreciendo el dinamismo de la economía salvadoreña.

 

“Según nuestros cálculos, en el mes de enero va haber una reducción de la tarifa eléctrica, adicional a ese 30% (acumulado en 2015), posiblemente de un 15%”, anunció el secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, durante el balance anual de gestión realizado por el gobierno este lunes y que fue encabezado por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

“Esto significará un nuevo impulso a la economía, no solamente para favorecer a las grandes empresas que estarán siendo beneficiadas con ese factor, sino también a toda la población salvadoreña”, añadió el jefe del Gabinete Económico.

 

Indicó que estas expectativas se incrementan con el nuncio de  la inversión que el Gobierno realizará en materia energética, en obras como la expansión de la central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, con una inversión de $46.9 millones, y la reanudación de los trabajos en la represa El Chaparral.

 

Recordó además que los bajos costos de la energía en 2015 contribuyeron a mantener estabilidad en los precios de los productos, situación que se espera se replique durante 2016.

 

San Salvador, 7 de diciembre de 2015.