Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de la SIGET, aprobó la reducción de hasta el 13.86% en las tarifas de telefonía fija y móvil, y en el caso de los cargos de acceso de este servicio la reducción llega hasta el 23.58%, en cumplimiento a la Ley de Telecomunicaciones.

 

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció por medio de un comunicado que esta reducción es el efecto de la aprobación, ayer 1 de octubre, del informe técnico sobre los valores máximos de cargos básicos de interconexión, cargos de acceso y tarifas básicas de telefonía fija y móvil.

Las nuevas tarifas máximas estarán vigentes desde el próximo 1º de noviembre y la acción en beneficio de la población se basa en las atribuciones que la Ley de Telecomunicaciones otorga a la SIGET en el marco de la protección de los derechos de los usuarios a través de la vigilancia y la supervisión de los servicios de telefonía.

 

El informe público de la SIGET reseña que en el caso de la tarifa máxima de telefonía fija y móvil presenta una reducción de hasta el 13.86%, mientras que en el caso de cargos de acceso una reducción de hasta el 23.58% en la telefonía fija comercial y 11.11% en el cargo básico de acceso de telefonía residencial.

 

Estas reducciones se realizan por segundo año consecutivo en el gobierno del presidente Sánchez Cerén, como parte de su compromiso de que los servicios públicos sean cada vez más accesibles para la población y de mayor calidad.

 

De acuerdo a lo resuelto por la Junta de Directores de SIGET, el nuevo cuadro tarifario refleja las siguientes variaciones:
cuadro2

Y en estricto cumplimiento a la reducción establecida en el reglamento de la Ley en el Art. 104-A, los valores máximos del cargo de acceso de telefonía fija residencial y comercial aprobados son:

cuadro1

 

San Salvador, 2 de octubre de 2015.