Print Friendly
  • El nuevo transmisor digital de Canal 10, adquirido gracias a la cooperación del gobierno de Taiwán, es el más moderno en Centroamérica y permitirá ofrecer a la población una mejor señal de su programación informativa, cultural y educativa.

 

La cooperación del gobierno de la República de China (Taiwán) está contribuyendo a mejorar la difusión de contenidos informativos, culturales y educativos a través de Televisión de El Salvador (Canal 10) en beneficio de la población salvadoreña.

“Un pueblo mejor informado es un pueblo mejor preparado”, aseguró el embajador de ese país en El Salvador, Andrea Lee, quien este marte realizó un recorrido por las instalaciones de transmisión de Canal 10 en el cerro Picacho (en el volcán de San Salvador), donde recientemente fue inaugurado un transmisor digital gracias al apoyo de Taiwán.

 

En el recorrido fue acompañado por el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas; la directora en funciones de Televisión de El Salvador, Adriana Valle; y personal técnico encargado del área de transmisión.

 

“En nombre del presidente Salvador Sánchez Cerén quiero transmitirle a su gobierno, a su pueblo, a su cancillería, nuestro agradecimiento porque este apoyo ha sido fundamental para el pueblo salvadoreño, este es un proyecto de país”, expresó el secretario de comunicaciones al representante diplomático.

 

El transmisor, fabricado en Japón por la empresa NEC, es el más moderno de Centroamérica, ya que cuenta con una potencia de 10 KW y es el único en el país que utiliza un sistema de enfriamiento líquido de última generación.

 

El dispositivo –inaugurado el pasado 23 de febrero– opera de momento de forma analógica; sin embargo, está equipado para realizar el cambio hacia la señal digital en 2018, año en que dará inicio la implementación de la televisión digital terrestre.

 

El costo de su instalación ascendió a $300 mil, invertidos en la compra del transmisor, sus accesorios, el sistema de respaldo de energía eléctrica para emergencia y la red eléctrica de la caseta de Canal 10 instalada en el cerro Picacho.

 

El secretario Chicas señaló que con este nuevo transmisor no solo se llega a más lugares en el territorio salvadoreño, sino que ha mejorado la calidad de la señal de Canal 10, además de reducir costos en energía eléctrica.

 

La instalación del nuevo transmisor obedece al compromiso del presidente Sánchez Cerén de fortalecer los medios estatales para facilitar a las familias salvadoreñas espacios informativos, culturales y de recreación.

 

 

San Salvador, 4 de marzo de 2016.