ANDA aclara que no habrá corte de agua en el Área Metropolitana de San Salvador

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, desmintió la información errónea publicada por un medio de comunicación impreso con respecto a un corte del servicio de agua potable que afectaría al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El funcionario desvirtuó la veracidad de la información y llamó a la población a mantenerse informado únicamente de las fuentes oficiales. Es falso que habrá un corte del servicio de agua potable entre el 9 y 13 de noviembre próximo, debido a los trabajos en la planta potabilizadora Las Pavas, de San Pablo Tacachico, La Libertad, como se afirma en la nota.

“Han circulado fechas de distintos días en noviembre, pero como vocero oficial de la institución, les digo contundentemente que no hay suspensión”, dijo Alemán.

AdemásPresidente Nayib Bukele nombra a nuevo presidente de la ANDA

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta trabajos de modernización en la planta Las Pavas a fin de duplicar la capacidad de producción de agua potable de donde se abastece una parte de la población que reside en San Salvador.

En el caso que sea necesario suspender el servicio, en algún momento durante el desarrollo de los trabajos de modernización de la planta, el presidente de la autónoma dará a conocer ampliamente la información con las fechas específicas y el plan de contingencia a implementar para reabastecer con el recurso hídrico a los usuarios.

La información publicada en el rotativo no fue brindada por ninguna de las autoridades autorizadas por la institución para divulgar ese tipo de acciones.

El llamado es a la población a no dejarse engañar con publicaciones de información no oficial. La ANDA reitera a los usuarios que de tener la necesidad de suspender el servicio se informará oportunamente y se darán a conocer las zonas afectadas.