Capacitaciones virtuales sobre la ley Crecer Juntos están abiertas para quienes buscan trabajar en favor de la primera infancia, la niñez y la adolescencia

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele iniciaron las capacitaciones dirigidas al personal que tendrá responsabilidad en proveer entornos seguros para la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

“Estamos implementando dos modalidades para capacitar a las 200 mil personas que nos hemos propuesto. Lo estamos haciendo de manera presencial y de manera virtual a través de la web: http://crecerjuntos.gob.sv”, detalló la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas.

Esta ley busca renovar el enfoque en los servicios y atenciones que reciben los niños en el país. Por lo tanto, el talento humano a cargo es fundamental para cumplir con los propósitos de la normativa.

El Gobierno activó una diversidad de alternativas de capacitación, para tener mejor cobertura y ganar precisión. En esencia, están las capacitaciones presenciales y la formación virtual.

“De manera presencial, estamos capacitando a personas líderes que identificamos en la primera gira de socialización que realizamos en los 14 departamentos del país”, explicó la asesora jurídica del despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas.  En esta etapa se ha hecho énfasis en representantes de las áreas de Salud, Educación, Deportes, gobiernos locales, oenegés y otros más.

“Para el proceso de capacitación de la Ley Crecer Juntos hemos hecho un conteo por cada institución pública, para identificar a cada profesional cuya labor se relaciona con niñez y adolescencia”, profundizó la funcionaria.

Gracias a la visión que tiene la Primera Dama, hay flexibilidad para que otros interesados en contribuir con estas grandes metas puedan profundizar su conocimiento.  “Cualquier persona se puede inscribir a la formación virtual. Esta se proporciona de manera asíncrona y cada uno se adapta a su disponibilidad de tiempo”, detalló la asesora jurídica.

En 2023, estará vigente la normativa con toda su extensión, dentro de la propuesta de presupuesto nacional para 2023, ya están incorporados $186.5 millones para iniciar con su implementación.