INDES entregará ayuda a comunidad deportiva por emergencia del COVID-19

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció que la próxima semana entregarán paquetes de ayuda a la comunidad deportiva.

El funcionario informó que dicha ayuda fue gestionada por la oficina del comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez. Cada paquete incluye una canasta básica alimentaria, vitaminas, productos de aseo personal y de limpieza.

En la primera entrega se beneficiará a 1,200 atletas que fueron seleccionados por los directivos de las federaciones y asociaciones deportivas, quienes entregaron un listado de los 25 deportistas que más necesitan de este apoyo. Entre ellos se ha priorizado a los jugadores de la Segunda y Tercera categoría del fútbol nacional.

Los paquetes serán entregados el lunes 20 de abril, de forma escalonada en el gimnasio nacional “Adolfo Pineda”. A finales de la próxima semana se empezará a preparar 1,000 paquetes más que serán destinados a árbitros, maestros y miembros de la comunidad deportiva.

El presidente del INDES agregó que se han mantenido activos apoyando el trabajo que desarrolla el Gobierno Central. De igual manera, han estado monitoreando la situación de los atletas salvadoreños que están fuera del país.

“Tuvimos un llamado de Erick Nájera, portero suplente de la Selección de Fútbol Playa, que tuvo un percance con el oleaje elevado de la costa” y afectó su vivienda y se le apoyó junto al Ministerio de Vivienda, detalló el presidente del INDES.

El funcionario aseguró, además, que se mantendrá el pago del estímulo a los jugadores de fútbol playa.

De manera simbólica, fue entregado un paquete con ayuda a Moisés Martínez, atleta que ha destacado en el básquetbol en silla de ruedas. Por su parte, Carlos Carillo, presidente de la Asociación de Futbolistas de El Salvador, agradeció el apoyo del Gobierno ya que muchos han perdido sus contratos por el cierre de la temporada.