PNUD reafirma su compromiso por acompañar al Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible y al Gobierno de El Salvador en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Dr. Félix Ulloa hijo, Vicepresidente de El Salvador recibió en su despacho a la Sra. Georgiana Braga, representante residente del PNUD, quién presentó a la Sra. Krysia Brade, representante residente adjunta de dicho organismo, como la nueva encargada, mientras se integra la representante residente, la Sra. Maribel Gutiérrez, destacada actualmente en Cuba. En esta reunión también estuvo presente el Sr. Mario Otero, director general de gabinete y jefe de despacho de la Vicepresidencia de la República y secretario ejecutivo del CNDS. Las representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) afirmaron su compromiso por acompañar al Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible y al Gobierno de El Salvador en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, manifestaron su apoyo a través del equipo técnico para la continua actualización de datos que alimentan la plataforma de monitoreo de cumplimiento de los ODS.

Por su parte el Sr. Vicepresidente Ulloa, detallo que el Informe de la II Revisión Nacional Voluntaria del Proceso De Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS), El Salvador 2022, es un documento muy completo con información actualizada, gracias a la participación de los Ministerios e instituciones, como parte de un esfuerzo colectivo. El Sr. Mario Otero, resaltó la importancia del acompañamiento y solicitó crear una mecánica de seguimiento en tiempo real y la divulgación de los ODS al funcionariado público y la sociedad civil.

Además, se destacó el proceso actual de creación de un plan de acción en favor del cumplimiento de los ODS en El Salvador.