Protección Civil alista un simulacrode evacuación ante sismos, este lunes 26 de octubre

Protección Civil alista un simulacro de evacuación ante sismos, el lunes 26 de octubre

La Dirección de Protección Civil convoca al Quinto Simulacro Nacional de Evacuación ante Sismos, el cual ha sido reprogramado para este lunes 26 de octubre a partir de las 10:00 a. m.

“Prepararnos es clave para responder adecuadamente ante cualquier sismo”, ha reiterado la institución, que depende del Ministerio de Gobernación.

En ese sentido, ya está activada la ficha de inscripción digital para quien desee participar en el simulacro, en el siguiente enlace: https://proteccioncivil.gob.sv/. Se tiene previsto que en la actividad participen entidades estatales, alcaldías, cuerpos de rescate y empresas privadas que deseen sumarse.

Lea: Gobierno avanza en los trabajos de reparación de la bóveda en la quebrada El Garrobo 

El simulacro fue anunciado por el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Mario Durán, durante la conmemoración de los 34 años del terremoto del 10 de octubre de 1984.

“El objetivo es consolidar la capacidad de respuesta de las instituciones y los mecanismos implementados para evacuar una instalación en caso de sismo de gran magnitud”, explicó el titular de Gobernación.

Finalmente, como parte de los protocolos de bioseguridad por el COVID-19, el simulacro no contará con la colaboración de los estudiantes de los centros escolares como en las ocasiones anteriores. El material lúdico correspondiente a este tipo de sucesos le llegará a cada estudiante.