Vicepresidente aborda temas de exportación con Embajador y empresario Canadienses

El Vicepresidente Félix Ulloa se reunió con el Embajador de El Salvador en Canadá, Sr. Ricardo Cisneros y con el Presidente y CEO de Happy Goat Coffee Co. Henry Assad para conversar sobre temas de exportación.

 

El Vicepresidente Ulloa expuso al empresario canadiense las grandes transformaciones de El Salvador:

 

-En temas de seguridad destacó el éxito del Plan Control Territorial y evidenció que hoy se propicia un clima de estabilidad para inversión nacional y extranjera.

-En relación a la agricultura, conversó sobre el Plan Maestro de Rescate Agropecuario y como éste trabaja en tres ejes de acción para garantizar la soberanía alimentaria, rescatar el parque cafetero nacional y potenciar el desarrollo de las zonas rurales históricamente olvidadas.

-En el área de turismo, conversó sobre Surf City y como este destino se ha convertido en uno de los más recomendados mundialmente, también explicó que, gracias al nuevo El Salvador, hoy el país es sede de eventos internacionales como el Longboard Tour y Championship Tour.

 

El Sr. Assad expresó que su estancia en El Salvador ha superado todas sus expectativas, destacando la belleza natural del país, la seguridad, el café que se cultiva y el deseo de exportarlo a sus cafeterías ubicadas en la ciudad de Ottawa, Canadá y Nueva York, Estados Unidos.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, Sr. Jorge Urbina invitó al empresario canadiense a visitar la Región Trifinio, presentó las fortalezas de dicha zona geográfica en temas de caficultura y le exhortó a probar la taza de excelencia salvadoreña.

 

Durante la reunión, el Embajador Recinos señaló que se está trabajando para establecer relaciones de intercambio comercial entre El Salvador y Canadá, en donde se exporten productos textiles y se importen productos cárnicos.  Asimismo, exteriorizó que se están trabajando diversos proyectos que permitirán fortalecer las relaciones con la Ciudad de Quebec, entre ellos, programas de  biomasa, turismo, migración laboral temporal e intercambio de idiomas.

 

También aprovechó el encuentro para invitar al Vicepresidente Ulloa a una visita oficial en Canadá para fortalecer las relaciones bilaterales y exponer el nuevo El Salvador que se construye.