Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, instó hoy a las comunidades a organizarse para poder trabajar de la mano con las autoridades locales y nacionales con el fin de impulsar el desarrollo en el país, durante su programa Gobernando con la Gente que llegó al municipio de Nejapa.

“La mejor arma de los pueblos es su organización. Si las comunidades no están organizadas muy difícilmente pueden resolver los problemas que tienen en su comunidad”, dijo el mandatario en el programa transmitido este sábado desde el Parque Morán, en el centro de Nejapa.

“Tenemos que organizarnos, tenemos que ser actores del desarrollo de este país”, reiteró el mandatario frente a los habitantes del municipio.

El gobernante aseguró que la población ya ha cumplido con una parte importante para el desarrollo del país, al emitir su voto durante las pasadas elecciones de concejos municipales y diputados y diputadas por la Asamblea Legislativa y el Parlacen.

“Pero ahora también tienen que hacer el ejercicio de organizarse para trabajar junto al alcalde, para trabajar junto a los diputados, para resolver las necesidades de ustedes”, señaló el Presidente.

En esta edición de Gobernando con la Gente, el jefe de Estado estuvo acompañado de la ministra de Salud, Violeta Menjívar, el ministro de Educación, Carlos Canjura, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), y otros funcionarios de su gobierno, quienes escucharon las demandas y sugerencias hechas por los habitantes de Nejapa.

Las familias de Nejapa también fueron beneficiadas con el Festival para el Buen Vivir que llevó atención médica y medicinas gratuitas a las comunidades y los servicios de las instituciones del gobierno, un esfuerzo que impulsa el despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Nejapa (San Salvador), 21 de marzo de 2015.