Print Friendly

 

 El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy que las contribuciones especiales que financiarán la ejecución de las acciones de seguridad enmarcadas en el Plan El Salvador Seguro servirán para el beneficio de todos los sectores de la sociedad.

 

“Todos salimos ganando al construir un El Salvador seguro, un país con tranquilidad, pero todos, todos tenemos que hacer ese esfuerzo y todos tenemos que poner de nuestra parte para lograr ese resultado”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en la ciudad de Santa Ana.

 

El gobernante informó que ha sancionado los decretos legislativos que dan vida a la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia y la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana, los cuales entrarán en vigor luego de su publicación en el Diario Oficial.

 

“Esos decretos ya los sancioné, ya van a la imprenta para que en 10 días sean ley de la República”, aseguró el mandatario.

 

Además, hizo un llamado al sector empresarial del país, señalando que estas contribuciones no están encaminadas a obstaculizar su labor, sino a garantizar que la misma se realice en un ambiente seguro.

 

“¿Quién va a ser beneficiado si este país entra en tranquilidad? Al derrotar la violencia este país va a tener más oportunidades de atraer más inversión, va a mejorar el clima para los negocios, y no solo va a mejorar el clima para los negocios sino que los empresarios ya no van a tener que estar pagando la seguridad para garantizar su producción”, sostuvo.

 

Recalcó que los fondos que se recauden también permitirán a las municipalidades presentar proyectos que sirvan para el combate de la inseguridad en sus comunidades.

 

El estadista dijo que el destino de lo recaudado a través de estas contribuciones será determinado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, garantizando así que estos sean utilizados de forma transparente y que sean dirigidos exclusivamente para las labores de seguridad.