Print Friendly
  • El jefe de Gobierno destacó en su mensaje a la nación los resultados en materia de sustentabilidad ambiental durante 2016,  acciones que buscan garantizar el abastecimiento de agua para la población salvadoreña y la restauración de ecosistemas.

El Gobierno de la República ha implementado acciones este año que garantizan un tránsito hacia un El Salvador sustentable y con un modelo de desarrollo en armonía con el medio ambiente, aseguró hoy el Presidente Salvador Sánchez Cerén en su mensaje a la nación para rendir cuentas sobre la gestión gubernamental.

“Seguimos transitando hacia una economía y sociedad ambientalmente sustentable y resiliente a los efectos del cambio climático”, aseguró el jefe de Estado en su mensaje, transmitido la noche de este martes en cadena nacional de radio y televisión.

Señaló que gracias a la intervención oportuna del Gobierno, este año se resolvió con eficacia la emergencia de agua potable de muchas comunidades del Gran San Salvador, debido a la sequía que afectó al país durante los últimos años.

“Con una inversión de más de 25 millones de dólares estamos garantizando una mayor cobertura de agua potable en todo el país”, aseguró el Presidente.

“Contamos ahora con el Primer Plan Nacional de Gestión Integral de Recurso Hídrico para la planificación y uso responsable del agua”, añadió.

Aseguró que el Gobierno impulsa a nivel nacional un programa de reforestación y restauración de ecosistemas, con la participación inicial de 10 instituciones de gobierno y más de 40 municipalidades.

Indicó, además, que se proyecta la ampliación y diversificación de la generación de energía con fuentes limpias y renovables.

San Salvador, 6 de diciembre de 2016.