Print Friendly

La sesión solemne con motivo de la Transmisión de Mando Presidencial se ha convertido hoy en una fiesta de unión y democracia a la que concurren los distintos sectores de la sociedad salvadoreña.

Más de 6.000 personas están invitadas a la ceremonia que tiene lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), quienes ingresan desde tempranas horas de este domingo de forma ágil y ordenada.

 

“Me alegra estar aquí, y que me hayan invitado. Para nosotros como sector es significativo el estar con el presidente Salvador y el vicepresidente Óscar, son hombres de gran trayectoria y de compromisos”, expresó Juventina Alegría, representante del sector de veteranos a su llegada al evento.

 

“Este es un gobierno que ha surgido del pueblo. El Presidente que asume hoy, ha sido formado por las organizaciones populares, es un líder histórico y luchador por las causas justas de este país, eso es satisfactorio. Desde 2009 por primera vez se llega al poder, y en este 2014, sigue un gobierno que representa a las mayorías populares”, añadió Luis Roberto, un estudiante de la Universidad de El Salvador.

 

El Anfiteatro de CIFCO es el lugar de encuentro de los representantes de todos los sectores de la sociedad salvadoreña, invitados especiales y un total de 106 delegaciones internacionales que comparten con nuestro país esta histórica fecha.

 

Campesinos, profesores, religiosos, amas de casa, jóvenes, mujeres, adultos mayores, obreros, estudiantes, universitarios, entre otros sectores, están presentes para ser testigo de la investidura del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el Vicepresidente Oscar Ortiz.

 

Pero la ceremonia también llegará a toda la nación a través de una cadena de radio y televisión, a la diáspora en todo el mundo a través de internet desde el portal www.presidencia.gob.sv y se transmitirá vía satélite para que la señal pueda ser retomada por los medios internacionales. Además, la transmisión web podrá ser vista en teléfonos y otros dispositivos móviles.

 

Desde su campaña el presidente Salvador Sánchez Cerén se comprometió a trabajar por unir a la sociedad salvadoreña. Como firmante de los Acuerdos de Paz y hombre de vocación democrática, siempre ha demostrado su firme interés por consolidar un gran acuerdo nacional que permita al país superar sus dificultades.

 

Este domingo la variedad de sectores representan el espíritu del nuevo Gobierno que inicia su gestión abriendo los brazos a toda la nación para trabajar juntos y enfrentar los retos venideros.
San Salvador, 1 de junio de 2014.