Print Friendly
  • El presidente, con motivo del último programa Gobernando con la Gente de 2015, destacó las grandes apuestas de su Gobierno en materia social, un esfuerzo que está profundizando las transformaciones iniciadas en 2009.

El presidente Salvador Sánchez Cerén reafirmó el compromiso de iniciar en 2016 la construcción de tres nuevas sedes de Ciudad Mujer, mientras expresó su alegría por los recursos que, tras la aprobación legislativa, permitirán que El Salvador cuente con un nuevo Hospital Nacional Rosales.

 

Yo me comprometí a que todos los programas del gobierno anterior iban a continuar. Por eso todos los niños del país tienen zapatos, útiles, uniformes; y lo hemos ampliado al bachillerato. Pero como queremos una educación de calidad ahora hay un Programa de Formación Docente. Los maestros están recibiendo clases de especialización para que el trabajo que tienen en los centros educativos sea de mayor calidad, expresó el líder de la nación.

 

Con motivo del programa Gobernando con la Gente, realizado en Sonsonate, destacó la entrega de “miles y miles de computadoras a las escuelas” porque “queremos que todas las niños y niños  en los centros públicos tengan acceso a las tecnologías, la innovación y la investigación científica”.

 

“Necesitamos una sociedad con mayor conocimiento, porque a mayor conocimiento el pueblo tiene mayor capacidad de producir y se tiene mayor capacidad para enfrentar la criminalidad en un país”, enfatizó el presidente Salvador.

 

En materia de salud, exaltó el avance de la reforma, que en año y medio de su mandato ha permitido la reconstrucción muchos hospitales, los cuales han sido equipados con los más modernos aparatos.

 

“Para el próximo año estamos ya con los recursos prometidos, vamos a construir el nuevo hospital Rosales”, dijo entre aplausos el mandatario.

 

En este contexto, y al recordar que se alista la construcción de tres sedes más de Ciudad Mujer, afirmó que este exitoso programa ha logrado empoderar a las mujeres salvadoreñas.

 

“Necesitamos más participación política de las mujeres, generar espacios para que en la Asamblea Legislativa, en el Gobierno, en las municipalidades más mujeres participen, pero tenemos que empoderarlas, tenemos que formarlas y Ciudad Mujer  es un espacio para lograrlo”, argumentó.

 

Añadió que su administración no solo está cumpliendo con los programas sociales, sino que los ha profundizado.

 

“Si logramos crecer, si logramos desarrollarnos, tenemos que ver que ese dinero que da el crecimiento no se concentre en pocas manos, sino que se distribuya entre la sociedad y la mejor forma de distribuir el dinero es a través de los programas sociales”, es a través de  la educación y la salud, expresó el mandatario.

 

 

Sonsonate, 19 de diciembre de 2015.