Print Friendly, PDF & Email
  • A través del Festival para el Buen Vivir, el presidente Salvador Sánchez Cerén ha acercado los servicios del Gobierno a las familias de El Zamorano.

Desde muy temprano, Imelda Rodríguez, una joven madre que reside en la comunidad El Marillo 2, del cantón El Zamorano, Jiquilisco, llegó este día al Festival para el Buen Vivir, realizado en el cantón El Zamorano, Jiquilisco.

Imelda no quiso dejar pasar esta oportunidad para  solicitar su tarjeta solidaria y poder ser beneficiaria del subsidio al gas licuado. Un trámite que no había podido realizar porque tenía que  trasladarse hasta la cabecera departamental de Usulután; algo que le generaba gastos y requería tiempo.

Acompañada de su hija menor, de dos años, es atendida en el stand del Centro de Atención por Demanda (CENADE), del Ministerio de Economía (MINEC). La joven dice estar contenta porque el gobierno acerca este y otros servicios a la gente.

“Me parece muy buena idea que hayan traído esto (Festival) para acá. Porque hay gente que no puede ir hasta dónde están las oficinas”, dijo.

Además, aseguró que esta ayuda que da el gobierno es un alivio para el bolsillo de las familias con bajos recursos económicos.

“Me parece que el subsidio al gas es una gran ayuda económica la que nos da el gobierno, con la tarjeta solidaria”, expresó.

Al igual que Imelda, pobladores del cantón El Zamorano realizaron trámites y recibieron importante información sobre los servicios de las instituciones del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

San Salvador, 21 de abril de 2018.

Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente-El Zamorano, Jiquilisco , Usulután..