Print Friendly
  • El programa es implementado por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, y cuenta con el apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán.

 

La juventud de San Miguel recibió con alegría la puesta en marcha del modelo de Casas de la Cultura y Convivencia que está relanzado en varios municipios del país el presidente Salvador Sánchez Cerén en el marco del programa Gobernando con la Gente, el cual llegó este sábado a la Perla de Oriente.

 

En el acto fueron juramentados por la secretaria de cultura, Silvia Elena Regalado, los miembros del comité de apoyo, ciudadanos y ciudadanas que darán el respaldo y seguimiento al programa que proyecta la cultura como un factor de transformación y cohesión social.

 

Gracias a la Fundación Alba la Casa de la Cultura y Convivencia de San Miguel tendrá instrumentos musicales y un equipo de sonido nuevos, valorados en cerca de $4.000, y en los que se incluyen guitarras, bajos, violines, una batería, congas, trompetas, un saxofón, así como instrumentos folklóricos.

 

Los instrumentos fueron entregados de manera simbólica por el presidente Sánchez Cerén a un grupo de niños que formarán parte de este esfuerzo cultural y con enfoque de prevención de violencia.

 

El director de la Casa de la Cultura, José Rafael Coreas, entregó al jefe de Estado una estampa de San Miguel, del artista Anibal Reyes Díaz, quien colabora con la Casa de la Cultura.

 

Gisela Rodriguez, quien se integra al comité de apoyo de la Casa de la Cultura, agradeció al presidente y a la Fundación Alba por los instrumentos, los cuales servirán para montar talleres artísticos y la formación de un coro.

 

Esta casa “se convierte desde hoy en un espacio de convivencia y fomento de valores para la juventud”, dijo la ciudadana migueleña al presidente.

 

 

San Miguel, 6 de febrero de 2016.