Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó hoy el trabajo de territorialización y comunicación directa con las comunidades, así como la búsqueda de correlación de fuerzas con los diversos sectores del país, como promesas cumplidas a casi un año de haber asumido la presidencia de la república.

“En mi discurso (el pasado 1 de junio) una de mis promesas fue que íbamos a gobernar cercanos a la gente”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, transmitido desde el municipio de Nejapa.

Agregó que a través de las diversas carteras del Estado se están impulsando iniciativas en beneficio de las familias salvadoreñas, como la legalización de títulos de propiedad, acceso a créditos para proyectos de emprendimiento y compra de vivienda, entre otros.

“Los programas de nuestro gobierno en estos cinco años van dedicados a promover los derechos que tienen todos los ciudadanos”, aseguró el jefe de Estado, a la vez que invitó a las comunidades a trabajar juntos para lograr un futuro de progreso y prosperidad en armonía con la vida y el medio ambiente.

El mandatario destacó además que la promoción del diálogo permanente para establecer correlación de fuerzas con diferentes sectores, es otro de los logros obtenidos a lo largo de su primer año de gestión.

“Yo tenía fe de que es posible unirse, porque yo lo he vivido (…) El Salvador es una sola familia que la podemos unir y lo estamos mostrando ahora. Ante cualquier problema cuando estamos cerca somos más fuerte y somos capaces de enfrentarlo”, aseguró.

Agregó que dicha correlación de fuerzas se enfocará en lograr el desarrollo económico del país, a través de la generación de empleo y mecanismos de empredimiento que permitan alcanzar un El Salvador productivo

“Queremos trabajar con ustedes porque son nuestra razón de ser, son los que representan el país, y por ustedes tenemos que trabajar, es el compromiso que vamos a asumir”, dijo el jefe de Estado.

Nejapa (San Salvador), 21 de marzo de 2015.