Print Friendly
  • Con motivo de cumplirse en enero del próximo año 25 años de los Acuerdos de Paz, el estadista propone a toda la nación formular e impulsar una agenda que permita avanzar en importantes desafíos para el desarrollo.

 

El presidente de la nación, Salvador Sánchez Cerén, selló su discurso con motivo del segundo año de gobierno, con un llamamiento muy especial a todos los sectores: Construir una agenda de desarrollo que permita avanzar significativamente en materia de seguridad y bienestar de la población.

 

Los Acuerdos de Paz, fueron calificados por el mandatario, como “acontecimiento histórico que en 1992 unió a la nación, abrió el camino de la esperanza para fortalecer la democracia, el Estado de derecho y la reconciliación nacional”.

“Los Acuerdos han sido reconocidos mundialmente como ejemplo para alcanzar la paz en muchos países”, expresó el estadista.

 

Afirmó que para su gobierno “la conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz representa una nueva oportunidad para unirnos en un solo objetivo: lograr la tranquilidad y el bienestar en El Salvador”.

 

“Por ello, propongo al país la construcción de una agenda de nación que nos permita alcanzar la seguridad ciudadana y el desarrollo con bienestar para todos los salvadoreños”, expresó entre aplausos de los legisladores.

 

Para el jefe de Gobierno una agenda de este tipo es un reto que “la patria nos demanda para las presentes y futuras generaciones”.