Print Friendly

La primera dama de la República y presidenta de la junta directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Margarita Villalta de Sánchez, se reunió con el representante de UNICEF en El Salvador, Gordon Jonathan Lewis, para reafirmar el compromiso institucional en defensa de la niñez.

En la audiencia Lewis entregó una carta a la Primera Dama,  con motivo del cierre de su ciclo de trabajo en El Salvador y reafirmando el apoyo que UNICEF seguirá dando a nuestro país.

“Desde mi llegada en el año 2010 hemos tenido un relación exitosa y productiva, fundamentada en un compromiso mutuo en la defensa por los derechos de la niñez”, aseguró Lewis.

Además destacó iniciativas como el aumento positivo en el trabajo por la niñez,  adolescencia y primera infancia, posicionamiento de la primera infancia en el Consejo Nacional de Educación (CONED), así como la disminución en la desnutrición crónica, que proyecta la reciente Encuesta Nacional de Salud.

Doña Margarita agradeció al representante de esta agencia de las Naciones Unidas por su trabajo y compromiso a favor de las niñas, niños y adolescentes durante los últimos cinco años.

“Estoy convencida que los niños, niñas y jóvenes están agradecidos por el trabajo que ha realizado en El Salvador, por lo tanto, tenga por seguro que haremos por ellos todo lo que esté en nuestras manos”, aseguró la primera dama.

San Salvador, 11 de septiembre de 2015.