Print Friendly

La Universidad de El Salvador y el Ministerio de Educación dieron a conocer las tres nuevas carreras que ofrece la Universidad en Línea-Educación a Distancia para 2017: Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Mercadeo Internacional.

 

La modalidad de las tres nuevas carreras es totalmente en línea y las personas interesadas pueden comprar su recibo durante el mes de octubre del presente año e inscribir en línea del 4 de octubre al 4 de noviembre, a través de portal: academica.ues.edu.sv/ingreso2017.

 

«Estas carreras vienen a ampliar la oferta que hicimos anteriormente y en ese esfuerzo ya tenemos 16 sedes que están operando con 4 carreras, asociadas a las necesidades mismas que tiene el sistema educativo nacional», dijo el ministro de educación, Carlos Canjura.

 

«Tenemos una gran expectativa que esta alternativa de educación va a resolver el problema de muchos jóvenes que no han podido históricamente acceder al sistema de educación superior (…) el periodo de inscripción empezó justamente ahora y ya hay estudiantes inscritos en las nuevas carreras, lo que muestra que el primer día de anunciar la apertura, ya tenemos demanda», agregó el ministro Canjura.

 

Otra de las novedades para 2017 es la creación de materiales didácticos virtuales como video clases y videos animados, además de materiales escritos para los estudiantes. La convocatoria a las tres nuevas carreras fue abierta el pasado lunes y para mayor información puede ingresar al sitio: distancia.ues.edu.sv.

 

La Universidad en Línea también ofrece dos modalidades de becas, ingreso por excelencia, para estudiantes con nota mayor a nueve punto cero (9.0) en la PAES, ya sea del sector público o privado, que hayan obtenido su título de bachiller en los dos años anteriores a su ingreso.

 

Asimismo, se puede optar a becas de ingreso por calificación socioeconómica, para estudiantes de escasos recursos económicos, provenientes de municipios definidos en extrema pobreza, con bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH); que hayan estudiado en una institución pública y con un rendimiento superior a siete punto cero (7.0) en sus años de estudios de bachillerato. Para mayor información sobre becas ingresar a www.uese.ues.edu.sv/becas.

 

Para el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Luis Argueta Antillón, estudiar en línea «es la demostración del desarrollo progresivo de esta modalidad, tanto en términos cuantitativos por el número de carreras que se ofrecen y por el número de docentes o tutores, pero también en términos cualitativos por la pertinencia y excelencia de las áreas del conocimiento, cuya meta sería culminar con programas de maestrías y doctorados, respondiendo así a los requerimientos de un desarrollo nacional, humano y sustentable».

 

Actualmente la Universidad en Línea ofrece las carreras de: Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Licenciatura en Informática Educativa, Licenciatura en Enseñanza de Matemática y Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

 

Este programa presidencial consiste en un sistema de educación superior con modalidad de estudios a distancia y en línea, dirigido a la población que por diferentes razones no ha podido continuar sus estudios superiores en la modalidad presencial, con el propósito de ampliar el acceso a la educación superior.

 

La conferencia fue presidida por el ministro de educación, Carlos Mauricio Canjura, en compañía del rector de la Universidad de El Salvador, Luis Argueta Antillón; el coordinador general de educación a distancia, Pedro Eliseo Peñate y el vicerrector académico, Roger Arias.

 

 

 

 

 

San Salvador, 05 de octubre de 2016.