Print Friendly

El ministro de educación, Carlos Canjura, informó al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que “la Universidad en Línea cuenta con más de 2,500 aspirantes en las siete carreras ofrecidas para 2017”. Así lo expresó en el programa Gobernando con la Gente, que se realizó en el municipio de El Paisnal.

Ante la petición ciudadana de crear una universidad en el municipio de El Paisnal, el funcionario expresó que desde el Ministerio harán las gestiones para acompañar ese esfuerzo y felicitó a la juventud “que se moviliza para tener mayores oportunidades de acceso a la educación superior”.

De 23,271 aspirantes a las diferentes carreras que ofrece la Universidad de El Salvador, en ambas modalidades, 2,546 han iniciado el proceso para inscribirse en la Universidad en Línea, lo que equivale al 11% del total de aspirantes.

El titular manifestó que para el próximo año se cuenta con siete carreras, dentro de las cuales están tres nuevas que se empezarán a impartir en 2017, Ingeniería en Sistemas Informáticos, Ingeniería Industrial y Mercadeo Internacional. Solo estas tres acumulan 1,759 aspirantes, que deberán someterse al proceso de evaluación e inscripción.

Entre 2015 y 2016 se invirtieron alrededor de $10 millones en la Universidad en Línea, Educación a Distancia, haciendo una inversión histórica en la Universidad de El Salvador.

La Universidad en Línea es una apuesta presidencial por ampliar el acceso equitativo a la educación superior, especialmente para aquellos sectores históricamente excluidos de estos beneficios, ya que a través de las modalidades distancia y en línea se amplía esta oferta a todo el territorio, mediante las 16 sedes establecidas a nivel nacional.

El Paisnal (San Salvador), 10 de diciembre de 2016.

Festival para el buen vivir y Gobernando con la gente-El Paisnal.