Print Friendly

La Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) se sumó este día a la campaña ciudadana de recolección de firmas en apoyo a la pronta ratificación por parte de la Asamblea Legislativa del préstamo de $30 millones, para la construcción de las 3 nuevas sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión. En la actividad participó la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y las principales autoridades del centro de estudios superiores.

“La meta es lograr 100 mil firmas y presentarlas ante la Asamblea Legislativa para reafirmar la necesidad urgente de que el programa Ciudad Mujer llegue a más departamentos del país y beneficiar así a más mujeres salvadoreñas”, enfatizó la Secretaria Pignato.

La funcionaria expresó que Ciudad Mujer no pertenece a un partido político sino a las familias y mujeres salvadoreñas, por lo que nuevamente hizo un llamado a los diputados y diputadas del partido ARENA para que voten por la ratificación del préstamo para Ciudad Mujer, “cuando apoyamos a las mujeres apoyamos al país, la economía crece. Ciudad Mujer está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres; por eso les  pido que piensen en la próxima generación, no solo en la próxima elección. No podemos dividir el mundo con nuestras diferencias y pensar solo en destruir a nuestro oponente. Una vez más les pido sus votos para la ratificación del préstamo para Ciudad Mujer”, expresó la Secretaria Pignato.

“Este día doy mi firma para apoyar los nuevos proyectos de Ciudad Mujer, que es un programa estratégico, de nación, muy por encima de los partidos políticos, comprometido en erradicar el problema de exclusión de las mujeres y orientarlas en el ejercicio de sus derechos. Por ello pido a los estudiantes y académicos de esta Universidad dar su firma para apoyar esta campaña y lograr la construcción de las 3 nuevas sedes”, expresó el Rector de la Universidad Evangélica, Lic. César Quinteros.

“Como Universidad Evangélica estamos comprometidos con la sociedad y apoyamos la construcción de las nuevas sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de La Unión, Sonsonate y Chalatenango, para continuar haciendo el bien a más mujeres salvadoreñas, quienes habían sido excluidas históricamente”, enfatizó el Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Evangélica, Dr. Seth Mauricio Estrada.

La Asamblea Legislativa aprobó recientemente el préstamo de $30 millones que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó al Gobierno de El Salvador para ejecutar la segunda fase del Programa Ciudad Mujer. Sólo está pendiente su ratificación por parte de los Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa.

La Secretaria Pignato ha hecho reiterados llamados a los Diputados y Diputadas, particularmente a los del partido ARENA, para que ratifiquen el crédito, pensando en el beneficio que se llevará a más mujeres en todo país, sobre todo a las residentes en los departamentos de La Unión, Chalatenango y Sonsonate, localidades donde serán construidas las tres próximas sedes de Ciudad Mujer.

Durante el evento la Secretaria Pignato estuvo acompañada por el Rector de la Universidad Evangélica, Lic. César Quinteros; el Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Evangélica, Dr. Seth Mauricio Estrada; el Director del Proyecto de Salud Bucal de Ciudad Mujer de la Universidad Evangélica, Dr. Henry Herrera; la Vicerrectora Administrativa de la Universidad Evangélica, Dra. Cristina de Amaya; personal docente y estudiantes universitarios de todas las carreras.

 

San Salvador, viernes 09 de septiembre de 2016.