Print Friendly

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, anunció este jueves en la ciudad de Los Ángeles, California, que el cantautor salvadoreño Álvaro Torres aceptó la invitación del Gobierno de El Salvador de ser portador del mensaje “No pongas en riesgo sus vidas”, que es el tema central de la campaña que impulsa para sensibilizar sobre los riesgos a los que se expone a la niñez que migra de manera irregular y sin acompañamiento a los Estados Unidos de América.

“Agradecemos la disposición de Álvaro Torres para unirse al esfuerzo de nuestro gobierno. Sabemos del compromiso que él  tiene con el desarrollo de El Salvador y el amor a nuestra tierra, así que contar con su talento y su buen corazón a favor de nuestras niñas y niños es un privilegio”, señaló la viceministra Magarín.

Por su parte, el artista salvadoreño dio las gracias al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén por la oportunidad de unirse a esta iniciativa.

“Estoy muy conmovido por esta situación tan compleja pero al mismo tiempo  agradecido de corazón por esta invitación. Sobretodo por el hecho de que el Gobierno de El Salvador que me haya  dado esta maravillosa oportunidad de poner mi humilde talento en pro de nuestra niñez y adolescencia salvadoreña”, señaló el cantautor.

Asimismo, exhortó a los padres, madres y responsables de las niñas y niños, a que no pongan en riesgo sus vidas, enviándolos a esta travesía tan peligrosa, donde pasan hambre, frío, soledad, abusos y explotación sexual, maltratos emocionales y físicos, entre otros riesgos.

La campaña “No pongas en riesgo sus vidas” fue lanzada en El Salvador, el pasado 15 de julio y cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Además del acompañamiento de la Embajada de los Estados Unidos en la nación salvadoreña.