Print Friendly

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, realizó un nuevo llamado a los compatriotas que todavía no se han reinscrito a la décima prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a que lo hagan lo más pronto posible y recordó que el período para realizar dicho trámite vence el próximo lunes 9 de marzo.

La funcionaria exhortó a los compatriotas que no puedan pagar los $465.00 establecidos por el gobierno estadounidense para este proceso, a que cancelen únicamente el costo por los datos biométricos, cuyo valor es de $85.00; ya que de esta manera aseguran su reinscripción y luego pueden aplicar para el permiso de trabajo, el cual cuesta $380.00.

La viceministra Magarín reiteró a la comunidad salvadoreña, a no confiarse a la posibilidad de aplicar a otros beneficios migratorios carácter ejecutivo, porque hasta el momento son inciertos, en cambio el TPS es beneficio vigente que cuenta con suficiente respaldo legal.

Además, dijo que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación oficial sobre una prórroga al período de reinscripción, por lo que los compatriotas deben reinscribirse antes de que concluya el plazo el próximo lunes. El período de inscripción inició el 7 de enero de 2015.

Finalmente, recordó que tanto la embajada de El Salvador en Washington DC, como los 17 consulados en los Estados Unidos, se encuentran trabajando en horarios extraordinarios y laborarán este fin de semana para asesorar de manera gratuita a los connacionales que lo requieran, en el llenado de los formularios. Igualmente, se estará brindando apoyo desde el Centro de Llamadas 1 888 30 111 30,   que este 7 y 8 de marzo funcionará en horarios de 8:00 a.m. a 2:00 p.m (hora de El Salvador)