Print Friendly

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, visitó las instalaciones del puesto policial de Apancoyo, en Sonsonate, donde constató de voz del jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese municipio, Marco Tulio Lima, una reducción del 58% en la incidencia delincuencial en la zona entre 2016 y 2017, gracias a las acciones que el gobierno ha emprendido en materia de seguridad.

 

El jefe dela delegación policial también aseveró que los municipios de Sonzacate e Ishuatán no registran homicidios en el último mes, mientras que otros diez municipios del departamento de Sonsonate presentan una reducción del 60% en este mismo delito.

El Vicepresidente recorrió las instalaciones policiales y escuchó el informe policial sobre cómo las acciones ejecutadas por parte del personal de esa sede, y del resto del departamento, ha permitido la mejora de los niveles en el combate de hechos delictivos en la zona.

“Como Gobierno seguiremos respaldando y trabajando por el fortalecimiento de la institución, para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias salvadoreñas”, aseveró el vicepresidente.

Lo anterior está encaminado a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en el marco de las Medidas Extraordinarias de Seguridad, que a la fecha han logrado la reducción de más del 53% de los homicidios y del 49% en las extorsiones.

La visita fue realizada en el marco de la inauguración las mejoras del Centro Escolar Salinas de Ayacachapa en el municipio de Sonsonate, como parte del programa “Escuelas Integrales para la Paz”, que busca construir instalaciones dignas, y convertirlas en espacios para los niños, niñas, jóvenes, familia y maestros.