Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén sostiene este mediodía, hora de Washington D.C., un almuerzo de trabajo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, una acción que forma parte de la búsqueda de soluciones a la problemática de la niñez migrante no acompañada.

Este encuentro, que se realiza en la Oficina Ceremonial del Vicepresidente, es también una antesala a la reunión que el presidente Sánchez Cerén y los gobernantes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostendrán con el presidente Barack Obama.

El tema central en el almuerzo con el vicepresidente Biden es la búsqueda de soluciones a la crisis humanitaria desatada por el repunte de niñas, niños y adolescentes migrantes que han viajado irregularmente a Estados Unidos.

En el almuerzo participan junto al Presidente de la República el canciller Hugo Martínez y el embajador salvadoreño ante la ONU, Rubén Zamora.

El gobernante salvadoreño ha reiterado durante su estadía en Estados Unidos el compromiso de su gobierno con la protección de la niñez migrante, asimismo ha abogado por la posibilidad de la reunificación familiar a partir de la garantía del debido proceso para cada caso, según la legislación vigente.

Washington D.C. (EE.UU.), 25 de julio de 2014.