Print Friendly, PDF & Email

Después de presidir en Sonzacate el evento de la entrega del primer centro escolar restaurado por privados de libertad en fase de confianza del modelo “Yo Cambio”, el vicepresidente y secretario técnico y de planificación, Óscar Ortiz, explicó que el Plan10 aprobado por el Presidente de la República debe traducirse en un gobierno más cercano a la ciudadanía.

“En el centro del Plan10, que fue presentado al Presidente (Salvador Sánchez Cerén), está ser más cercanos con la gente, un gobierno más en el territorio, un gobierno respondiendo más a las demandas del día a día, de la familia y de la comunidad. Un ejemplo es esto, estamos aquí en Sonzacate con el equipo del Gabinete Departamental del Gobierno para asegurarnos de que este proyecto se inaugurara con éxito y hemos venido a comprobar qué ha sucedido. Como ustedes han podido ver”, detalló.

El vicepresidente agregó que “tenemos prioridades que vamos a ejecutar este año y como centro está el tema de las escuelas, el sistema educativo, mejorar los servicios de salud, mejorar la seguridad familiar, y mejorar las oportunidades de empleo; de cómo acompañar de mejor manera a las micro, pequeñas y medianas empresas, de cómo mejorar la economía y de cómo, a través del empleo, mejora el ingreso de las familias”.

“Entonces, tenemos un conjunto de acciones, dijo, en el campo económico, en el campo social y en el área de seguridad incorporando el tema de la sustentabilidad ambiental. Uno de los grandes proyectos que estamos desarrollando en el transcurso de este año es toda la reforestación, primero con el acuerdo del café, solo este año vamos a garantizar la siembra de 18 millones de plantas de café. Imagínense el impacto que eso va a tener, pero además, con CEL, tenemos un plan de reforestación de todas las riveras de los ríos y (el Ministerio de) Medio Ambiente tiene otra campaña importante.
Vámos a unir todas esascampañas, las vamos a sumar porque creemos que lo mejor que le puede pasar al país es invertir en reforestar”.

Otros proyectos son: “las plantas de tratamiento de aguas residuales como la que la que estamos haciendo en el Puerto de La Libertad, la planta de laminación que estamos desarrollando en el zona metropolitana, que nos va a permitir que en adelante no se inunde la parte baja de San Salvador. Todas estas acciones vamos a garantizar que se cumplan, que se hagan bien, en tiempo, y con la calidad demanda”.

Sonsonate, 11 de abril de 2018