Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó hoy que ha nombrado como Comisionado para la Inversión al vicepresidente Óscar Ortiz y declaró que mañana mismo firmará el decreto para la creación de este cargo.

“Mañana firmo el Decreto Ejecutivo y pronto lo voy a juramentar. El propósito  es fundamentalmente trabajar  directamente en la inversión privada y pública”, manifestó el mandatario después de reunirse con los dirigentes de los partidos políticos para abordar la reforma fiscal.

Agregó que la tarea encomendada al Vicepresidente de la República  tiene como propósito  fundamental trabajar  directamente en la inversión privada y pública.

“Él va a tener también el mecanismo directo con cualquier empresario para que le puedan llamar  y señalar de aquellos mecanismos, aquellos problemas que impiden que se agilice su inversión y él va a tener toda  la autoridad, en consulta conmigo, para todo aquello  que está en el marco de la ley  se pueda resolver”, expresó el jefe de Estado.

Además, indicó que una segunda gran misión será trabajar directamente con  cada uno de los ministerios para garantizar  que la  ejecución de la inversión pública se lleve a un  100 por ciento en su ejecución.

El jefe de Estado manifestó, tanto a los líderes gremiales de la empresa privada como de los partidos políticos, que la  meta que se ha propuesto el gobierno es de crecer al  tres  por ciento  y eso pasa por encontrar entre todos   aquellas políticas que contribuyan a esta meta.

Con la nueva figura del Comisionado para la Inversión, El presidente Salvador Sánchez Cerén avanza en sus compromisos con el pueblo salvadoreño de generar las condiciones para un mayor crecimiento económico del país.

San Salvador, 10 de junio de 2014.