Print Friendly

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se reunió con representantes de las distintas empresas de telefonía que operan en el país para abordar el tema del bloqueo de las señales en los perímetros establecidos en las zonas donde se ubican los centros penitenciarios.

Es de recordar que el bloqueo de las señales es parte de las medidas extraordinarias contra la criminalidad que ejecuta el gobierno, a través del decreto que contiene las Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, avalado la semana pasada en el pleno Legislativo.

Los ejecutivos de las empresas telefónicas presentes en la reunión fueron: por  DIGICEL, Irina Michelle Cisneros de Cáceres; TIGO Marcelo Aleman; TELEFONICA, Armando Arias; y por CLARO EL SALVADOR, Rafael Balmore Menjivar.

Asimismo, en la reunión el vicemandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde y el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Tras el encuentro, el vicemandatario informó que durante la reunión se les explicó a los ejecutivos  “el mandato que se tiene por ley para garantizar que se pueda hacer efectivo el corte de cualquier esquema de comunicación que facilite o estimule la organización de actividades criminales”.

“Pero además hemos pedido que se priorice, como responsabilidad de todas las operadoras, poniendo toda la tecnología con la que cuentan, para garantizar impactar en los perímetros establecidos y que esto no pueda, ni deba afectar a otras poblaciones lejanas o poblaciones que están fuera de los perímetros externos de acuerdo a ciertas instancias”, indicó el vicepresidente.

Asimismo, manifestó que la reunión fue muy positiva, pues las empresas telefónicas tienen la disposición de cumplir la normativa.

“Hemos quedado en la dirección de cumplir con la ley.  Ellos han planteado en que están en toda la disposición de cumplir la normativa que fue aprobada en la Asamblea Legislativa y que tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que el propósito sea cumplido”, informó  el vicegobernante.

 

 

San Salvador, 06 de abril de 2016.