|
|
Noticias
Vicepresidente y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén recibe donativo de bolsones escolares para alumnos de escazos recursos
28de enero de 2010.
El vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, recibió un donativo de 800 bolsones escolares de parte de la empresa DIZUCAR que se distribuirán entre estudiantes de parvularia a quinto grado.
El donativo beneficiará a estudiantes provenientes de familias de escasos recursos y complementará los esfuerzos del gobierno por proveer de recursos necesarios y calidad educativa a los niños y niñas del sistema público, explicó el vice mandatario.
De igual forma agradeció a la empresa por el aporte, cumpliendo así “con su visión de desarrollo de las nuevas generaciones a través de la responsabilidad social empresarial”.
El vice mandatario y ministro de Educación señaló que los bolsones escolares serán entregados a estudiantes de 10 centros escolares ubicados en las zonas más pobres del país, complementando la entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos que ya realiza el Ministerio de Educación y que beneficia a un 1 millón 354 estudiantes.
“Agradecemos su valiosos aporte a la educación pero principalmente a nuestra razón de ser: los niños y niñas del sistema educativo pública, que sin duda recibirán con mucha alegría este paquete escolar”, dijo el vicepresidente y ministro Salvador Sánchez Cerén.
Los alumnos beneficiados pertenecen a cantones y caseríos de los departamentos de Santa Ana, San Vicente, Chalatenango, Cabañas, La Libertad, Cuscatlán y San Salvador.
El donativo se efectuó en las oficinas del Ministerio de Educación por Ivania Serrano y José Alberto Domínguez, directivos de la empresa DIZUCAR S.A. de C.V.
|